viernes, febrero 27, 2009

Enfermera diplomada



Hola!

Hace mil años que no escribo así que, para que no se me quede este Blog en el olvido he decidido escribir mi aventura de esta última semana.

Pues resulta que a mi madre la acaban de operar de cataratas. El martes tuvo la operación. Como sabía que iba a ser un poco rollo me cogí unos días para poder estar con ella y ayudarla con las gotas de pre y post operatorio. Y menos mal que me he venido!!

Ella, como es natural en las madres, no quería que viniera. En plan, para qué te vas a molestar, pobre que tienes que venir desde Irlanda y tal y cual. Pero desde luego, la decisión ha sido todo un acierto.

Pues resulta que la operación de catarata del ojo izquierdo ha sido tremenda. Cabe decir que la primera vez que tuvo noticia de la existencia de esta catarata fue hace diez años nada menos. Así que en este espacio de tiempo la catarata se le convirtió en un monstruo casi.

Nos fuimos mi hermano Carlos y yo con ella al Hospital La Moraleja de Sanitas después de haber pasado todo el día con gotas preparatorias en el ojo. Eran gotas para dilatar la pupila y no sé qué historias más. Desde luego mamá fue con ojo normal y el otro negro prácticamente de todo lo que tenía dilatada la pupila.

La gente del hospital fue majísima. Y esto realmente merece la pena decirlo porque mi madre estaba híper-nerviosa y se agradece un montón cuando tienes a gente que realmente quiere ayudarte. Vamos, de estas personas que se nota que es una intención genuina, auténtica vocación para ayudar. Así que fue toda una suerte.

Como la cirugía fue más complicada de lo que se había pensando inicialmente (la catarata era de tipo rocoso además de enorme) y mamá estaba con unos mareos tremendos la pusieron anestesia total.

Así que entre operación y despertar de la anestesia la cosa duró bastante. Finalmente pude entrar a verla y estaba bien, medio dormida pero con unas ganas tremendas de volver a casa. La pobre estaban tan cansadita que ni cenó, y eso que no había comido nada en todo el día!!

El caso, que tras la operación empezó el curro de verdad. Todos pensábamos que lo más rollo iba a ser la operación, pero lo tremendo ha sido el post-operatorio. Por qué? Pues porque como la operación fue muy agresiva se le quedó a mi madre un edema de aúpa en el ojo. Así que el post operatorio está siendo así, os cuento:

- 6 gotas, de 3 tipos distintos cada… 15 minutos!!
- Cremita antiedema cada 15min
- Por las noches todo esto cada dos horas.
- Diariamente inyecciones de anti inflamatorio, urbason

Vamos, tela. Además, con el ojo tan dolorido, echando las gotas nos pasábamos casi 10 min, así que eran 5 min de descanso y vuelta a empezar. Una tortura vamos. Y por la noche cada dos horitas todo igual. Yo desde luego estos días lo que es dormir, bien poco la verdad.

Pero bueno, la operación ha ido todo genial y sólo son unos días de tormento para luego ver estupendamente.

Lo que pasa que claro, después de todos los avances que hay hoy en el terreno oftalmológico, nos pensamos que es un paseo por el campo pero como que no.

Otro momento que fue tela fue cuando estuvimos en la primera revisión y cogió la doctora y le puso una inyección a mi madre en todo el ojo. Socorro!! Y luego se le puso a sangrar la herida, imagináis el panorama?

Y nada, pues hoy ya es viernes y ´sólo´ tenemos las gotas cada hora, aunque a veces menos porque ahora con las gotas alternamos suero y ocufresh o algo así se llama para tener el ojo hidratado.

Lo que está claro es que después de esto me voy a hacer una diplomatura de enfermera goterosa profesional. Eso y que necesito dormir!! Y ver a mi Antonio, que lo echo de menos mogollón.

Aunque lo más horrible, parece mentira, ha sido sacar al perro por las mañanas!! Sí, sí Eso de haberse pasado una noche medio sin dormir y luego a las 8 y poco tener que bajar a sacar al perro, recoger caquitas y saber que después de eso no vas a poder volver a la cama.. sino que tienes que estar despierto para hacer de enfermera y currar cuando he podido ha sido brutal. Menos mal que no hacía mucho frío a pesar de que estemos en febrero.

Pero bueno, mañana vuelvo a Dublín y me fastidia dejar aquí trabajo por hacer pero bueno, al menos he estado en el momento más chungo.

Así que mis días en Madrid los he pasado sin salir de casa apenas, sólo he salido para sacar al perro, ir a la farmacia, hacer la compra e ir al médico y al hospital. Pero estoy muy contenta porque he estado con mi familia cuando hacía falta. Que como estoy siempre fuera da mucha rabia no estar con la gente que quieres. Así que misión cumplida!!

1 comentarios:

Antonio dijo...

Que bien amore!! Eres un crack!